El pasado 21 de marzo la Cámara de Representantes aprobó finalmente la reforma sanitaria de Obama, una de las mayores promesas de su campaña electoral de 2008, antes de ser investido presidente en enero de 2009. ¿Qué tiene que ver esto con los ciclos planetarios?
Si ya hablamos en el número anterior de Tu Suerte de cómo la oposición Saturno-Neptuno que hubo en 2006 aún estaba funcionando para España, ahora tenemos que señalar a este ciclo, una vez más, como clave del proceso de esta histórica reforma sanitaria en los EE.UU.
Aunque ese ciclo de oposición entre ambos planetas ya no está matemáticamente operativo, su sombra es alargada, como sucede con todos los ciclos astrales, unos más que otros.
En cualquier caso, es interesante referenciar el famoso artículo que firmaron, precisamente en el año 2006 -cuando la oposición Saturno-Neptuno era exacta- Hillary Clinton y Barack Obama, que suponía una declaración de intenciones en toda regla sobre la necesidad de reformar el sistema sanitario de los EE.UU.
Muchos astrólogos suelen creer, erróneamente, que los ciclos astrales tienen que funcionar en el momento exacto en el que se produce un aspecto o un determinado evento astronómico. Pero, evidentemente, esto no es así. Los orbes, tan bien conocidos para los aspectos planetarios, funcionan también para los tiempos en los que los planetas tienen sus efectos, igual que el verano no tiene su momento culminante o de más calor cuando empieza el mismo, sino aproximadamente un mes después.
Estamos hablando de una oposición que se produjo entre los signos de Virgo y Piscis, y ahí el Zodíaco habla muy claro. Ambos son signos relacionados explícita y directamente con la salud, hospitales, modelos sanitarios, médicos y demás personal dedicado a la salud, etc.
Por supuesto, junto a otros aspectos astrales, esa misma oposición Saturno-Neptuno tuvo mucho que ver con la psicosis y el pánico mundial sembrados con la gripe A, con ese escándalo que parece haber sido creado artificiosamente para enriquecimiento de unas cuantas alimañas. A buen seguro, si pudiéramos rastrear las primeras intenciones o primeros pasos de la gestación de esta "epidemia", acabaríamos dando con el año 2006, cuando la oposición era exacta. Igual que podría darse un segundo paso o segunda crisis al respecto para el 2015-16, cuando este ciclo planetario llegue a su siguiente fase crítica, la cuadratura.
Por otra parte, es interesante encontrar conexiones astrales entre momentos clave de la historia y sus protagonistas. Por ejemplo, si en esta ocasión estamos hablando del ciclo entre Saturno y Neptuno como clave astral de la reforma sanitaria, la carta astral de Obama muestra también una conexión entre ambos planetas. Aunque no exacta, la cuadratura Saturno-Neptuno de su carta astral natal es importantísima, puesto que se forma al hacer una colección de luz con Júpiter. Es decir, podemos considerar que Obama tiene una cuadratura de Neptuno a la importantísima conjunción Júpiter-Saturno que tiene entre finales de Capricornio y principios de Acuario.
(Publicado en la revista Tu Suerte de mayo 2010)